WebMail Twitter WebMail Facebook WebMail Correo Contáctenos Contáctenos

Areas - Recursos - Artículo



18 DE MARZO DEL 2013

UN DIOS COMPASIVO
"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaías 55:7.

¡Qué Dios maravillosamente compasivo y misericordioso! Siempre llama al arrepentimiento, no hay límite a lo que está dispuesto a perdonar: "Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás." (Salmo 65:3), "Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades." (Hebr. 8:12) Porque el Padre amó tanto al mundo que dio a su único Hijo como sacrificio para que por medio de su preciosa sangre se pudiese obtener la expiación de los pecados. Jesús vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Personas que han cometido atrocidades han sido perdonadas y limpiadas al volverse al Señor con humildad. Algunos deben pasar por duras pruebas antes de someter su voluntad a la del Todopoderoso, o reconocer su poder. El rey Nabucodosor perdió el juicio y vivió como un animal salvaje durante siete años antes que pudiera dar su corazón al Señor. Manases, quien no era un rey pagano, sino un dirigente del pueblo de Dios, cometió tales aberraciones como la de construir altares a dioses extranjeros en el atrio del templo del Dios verdadero, "pasó sus hijos por el fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová" (2 Cr. 33:5,6), pero cuando el Señor lo afligió y lo hizo llevar a Babilonia cautivo en la forma más humillante: "los generales del ejército del rey de los asirios... aprisionaron con grillos a Manases, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia" (2 Cr. 33:11), entonces "oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres." (2 Cr. 33:12).

El Señor tiene maneras maravillosas de tratar a las almas para hacerlas rendirse a El y obtener la salvación: "...porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre. Por amor de mi nombre deferiré mi ira y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción." (Is. 48,8-10) Y nos alienta con estas maravillosas palabras: "Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá." (Ez. 18:21) Pero tiene también una advertencia para los que están en el camino recto: "Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." (Ez. 18:24).

Quiera el Señor darnos discernimiento y una conciencia clara para volver a El confiando en su misericordia, si es que nos hemos apartado de su sendero, y ayudarnos a perseverar en el camino de la justicia si somos contados entre los fieles. Amén.

   MAS ARTICULOS
       
            [ Volver a la página anterior ]

 

Buscador de Templos
   Departamento
   Provincia
   Distrito


Lecciones Bíblicas
 Lección Adultos  Lección Niños  Otros
 

 
AMINIASDIMOR - Asociación Misionera Internacional - Iglesia Adventista del 7mo Día. Movimiento de reforma - Unión Peruana
Jr. Jesus de Asin N.624 Urb. Villacampa - El Rimac - Lima - Perú
Telefono: 4814093 e-mail:unionperuana@aminiasdimor.org