WebMail Twitter WebMail Facebook WebMail Correo Contáctenos Contáctenos

Areas - Jovenes - Reflexiones



rEFLEXIONES DE Jovenes - 24 DE MARZO DEL 2013

SíGUEME
“Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo,y tome su cruz, y sígame.” Mateo 16:24.

"Jesús explicó entonces a sus discípulos que su propia vida de abnegación era un ejemplo de lo que debía ser la de ellos. Llamando a su derredor juntamente con sus discípulos a la gente que había permanecido cerca, dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame." La cruz iba asociada con el poder de Roma. Era el instrumento del suplicio mortal más cruel y humillante. Se obligaba a los más bajos criminales a que llevasen la cruz hasta el lugar de su ejecución; y con frecuencia, cuando se la estaban por poner sobre los hombros, resistían con desesperada violencia, hasta que quedaban dominados y se ataba sobre ellos el instrumento de tortura. Pero Jesús ordenaba a sus discípulos que tomaran la cruz para llevarla en pos de él. Para los discípulos, sus palabras, aunque vagamente comprendidas, señalaban su sumisión a la más acerba humillación, una sumisión hasta la muerte por causa de Cristo. El Salvador no podría haber descrito una entrega más completa.." 1
Notarás que Lucas agrega otra dimensión con la frase "cada día." Webster define la abnegación como "entrega" o "abandono." Cuando realizamos que esta entrega es hasta la muerte, adquiere un significado muy profundo, especialmente cuando se usa con la frase "cada día." Suena extrañamente familiar, porque fue Pablo que dijo, "cada día muero." 1 Corintios 15:31, y otra vez, "Llevando siempre por todas partes la muerte de Jesús en el cuerpo, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados á muerte por Jesús, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestra carne mortal. De manera que la muerte obra en nosotros, y en vosotros la vida." 2 Corintios 4:10-12.

Obviamente, hay solamente una forma de reflejar la imagen de Jesús y no es tratando, sino muriendo. Puesto que esto se hace tan claro en las Escrituras, Satanás ha luchado contra este principio con todo su poder. El ha centrado nuestra atención en las palabras de Cristo y acentuado la palabra "niéguese." Sin embargo, él ha hecho que pensemos que negar al yo es equivalente a la abnegación. Por el acto simple de invertir el orden de las dos palabras, el significado es cambiado totalmente en la mente humana.

   MÁS REFLEXIONES
       
            [ Volver a la página anterior ]

Comentarios(0)

 
 

Deja tu Comentario


Para poder comentar debes estar registrado.
Email Darse de Alta
Contraseña
entrar
   Recuperar Contraseña

 

TWITTER
FACEBOOK
Lecciones Bíblicas
 Lección Adultos  Lección Niños  Otros
  Siguenos en
Redes Sociales
AMINIASDIMOR - Asociación Misionera Internacional - Iglesia Adventista del 7mo Día. Movimiento de reforma - Unión Peruana
Jr. Jesus de Asin N.624 Urb. Villacampa - El Rimac - Lima - Perú
Telefono: 4814093 e-mail:unionperuana@aminiasdimor.org