WebMail Twitter WebMail Facebook WebMail Correo Contáctenos Contáctenos

   Recursos - Sermones



21 DE MARZO DEL 2013

AVENIDAS DEL ALMA
Hay otro hecho que debemos entender claramente en cuanto a cómo Satanás y sus demonios controlan la voluntad.

 "Los que no quieren ser víctimas de las trampas de Satanás deben guardar bien las avenidas del alma; deben evitar el leer, mirar u oír lo que puede sugerir pensamientos impuros." 23 "Todos deben custodiar los sentidos, no sea que Satanás obtenga la victoria sobre ellos; porque son las vías de acceso al alma" 24

Los cinco sentidos son el patio de recreo del diablo-, gusto, tacto, vista, audición, y olfato - todos tienen un denominador común - que cada uno se debe reducir a sentimientos antes de que pueda ser utilizado por Satanás para acomodarse a su plan. El utiliza nuestros sentimientos en lugar de la razón para dirigir la voluntad. Quizás debemos preguntarnos cuántas decisiones tomamos cada día con los sentimientos más bien que con el uso de la razón.

A medida que tomamos nuestra voluntad del control de Satanás y la entregamos a Jesús, El la purifica y nos la devuelve ligada con la suya propia. Es así que él habita en nosotros y nosotros en él. El resultado es que al hacer su voluntad, nosotros simplemente hacemos la propia.

No se debe pensar de esta entrega como que es una experiencia insignificante - algo que se puede hacer con poco esfuerzo o pensamiento. "Por medio de la voluntad, el pecado retiene su dominio sobre nosotros. La rendición de la voluntad se representa como la extracción del ojo o la amputación de la mano." 25

Supongamos que un hijo de Dios es aflijido por un hábito pecaminoso que él disfruta. El sabe que él debe abandonarlo e incluso ruega ocasionalmente que Dios lo remueva de él. El puede incluso ser persuadido a entregar este hábito malo a Dios. Lo que él necesita saber es que esta condición es un síntoma de una voluntad que no está rendida. El está deseando dirigir su propia vida y está ciego al hecho de que cuando Dios controla la voluntad todavía elegimos, pero entonces es nuestro deseo más grande hacer su voluntad y no la nuestra. Necesitamos entender que nuestro deseo natural de "hacer nuestra propia cosa" se cambia por un deseo natural de hacer su voluntad por el proceso de la entrega. No perdemos nada excepto el deseo de complacer al yo.

Ganamos viviendo en un nuevo plano donde el pecado ha perdido su poder y la paz reina en el alma. Cuando la voluntad está en el control de Dios, los cinco sentidos se reducen a la razón y a la conciencia más bien que a las emociones. Entonces vivimos por la fe en lugar de las emociones.

El vivir por la fe no elimina las emociones sino que las pone en su lugar apropiado. Deben seguir el ejercicio de la voluntad más bien que ser la motivación para la acción de la voluntad.
¡Ahora sabes el mayor secreto del enemigo! Si nunca has pensado en tomar tu voluntad del
control de Satanás, ¿por qué no ahora? Sólo dí audiblemente a Satanás, "estoy tomando mi
voluntad de tu control y la estoy entregando a Jesús." Entonces dí a Jesús, "toma por favor mi voluntad porque yo no puedo guardarla."

Jesús promete tomar, purificar, limpiar, y devolvértela ligada con la suya. "Cuando renuncies a tu voluntad propia, a tu sabiduría propia y aprendas de Cristo, hallarás admisión en el reino de Dios." 26

No hay poder en el cielo o en la tierra que pueda forzarnos a tomar este simple paso. Tengamos presente que es en los pasos simples en el plan de salvación de Dios que Satanás intenta evitar que creeamos e implementemos. Su poder sobre nosotros se puede romper con un paso simple tal como manteniendo nuestra voluntad entregada a Dios cada día. El sabe que tenemos la llave en nuestras manos. ¿Tomarás esta medida y utilizarás esta llave? Abrirá para tí el poder del cielo a medida que te haces uno con Dios.

Tomado del Libro: Su manto o el mio, de Frank B. Phillips

23 Los Hechos de los Apóstoles p. 413.
24 El Hogar Adventista p. 364.
25 El Discurso Maestro de Jesucristo p. 55.
26 Mensajes Selectos libro 1, p. 129.

 

   MÁS SERMONES
       
            [ Volver a la página anterior ]

Comentarios(0)

 
 

Deja tu Comentario


Para poder comentar debes estar registrado.
Email Darse de Alta
Contraseña
entrar
   Recuperar Contraseña

 

Buscador de Templos
   Departamento
   Provincia
   Distrito


Lecciones Bíblicas
 Lección Adultos  Lección Niños  Otros
 

 
AMINIASDIMOR - Asociación Misionera Internacional - Iglesia Adventista del 7mo Día. Movimiento de reforma - Unión Peruana
Jr. Jesus de Asin N.624 Urb. Villacampa - El Rimac - Lima - Perú
Telefono: 4814093 e-mail:unionperuana@aminiasdimor.org